Lexia: Conversor de fuentes amigables para la dislexia para Chrome.
Lexia es una extensión gratuita para Chrome desarrollada por Louis Barrette-Vanasse que tiene como objetivo mejorar la legibilidad de las páginas web para personas con dislexia. La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta aproximadamente al 10% de la población, lo que dificulta su capacidad para leer y comprender texto.
Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, se ha descubierto que ciertas fuentes como Helvetica, Verdana, Arial, CMU y Courier ayudan significativamente a la legibilidad de las personas con dislexia. Sin embargo, estas fuentes no se utilizan comúnmente en el diseño de páginas web.
Lexia aborda este problema al proporcionar a los usuarios la capacidad de convertir la fuente de una página web en una de estas fuentes amigables para la dislexia. Simplemente instalando la extensión de Chrome, los usuarios pueden cambiar la fuente y mejorar su experiencia de navegación de manera fluida.
Con su naturaleza no intrusiva y enfoque en mejorar la legibilidad, Lexia es una herramienta valiosa para las personas con dislexia que tienen dificultades para leer contenido en línea.